• Miercoles 29 de Mayo del 2024

Club Deportivo
FERROVIARIOS

Historia

Club nació en el 1938 en las bodegas de ferrocarriles, en la Maestranza de chillan específicamente. 
Con varios maestros que trabajaban en ella se juntaron y empezaron a participar de campeonatos internos de la empresa, los cuales se jugaban en distintas sedes a lo largo del país, después de varios años se incorporaron al fútbol amateur de chillán logrando salir 3 veces campeón de este torneo. Dentro de las grandes leyendas del club destacan jugadores como Romulo Osses que venía del fútbol profesional y aporte con su técnica y cabezazo muchos goles para que Ferrito saliera campeón. También se destacaron: Oscar Lobos Barrientos; Julio Guerrero; Alfonso Ortiz; Sergio Ruiz; Nelson Contreras; grandes dirigentes que destacaron en esos años. 

Luego el club tuvo una ausencia de más de 15 años del fútbol amateur por malos manejos directivos, malas campañas deportivas, no pudo seguir participando, lo cual llevo a el deportivo a retirarse del fútbol amateur. En el año 2019 se juntan varios ex jugadores del club comandados por su actual presidente Sr. Juan Ramírez quienes llevaron un proyecto adelante que era recuperar al deportivo Ferroviarios tanto en lo institucional como en lo deportivo, luego de años de espera el 2022 Ferrito vuelve a jugar en el futbol amateur de chillan con muchas ganas de crecer y recuperar el sitial que le corresponde corresponde.

Mucho éxito a nuestra directiva, socios y jugadores por el gran esfuerzo que han hecho en recuperar un equipo emblemático de Chillán. 


Directiva 2024

Presidente: Juan Ramírez Parra
Vicepresidente:
Secretario: Sergio Moya
Tesorero: Ivan Moya

1°. Director:
2°. Director:
3°. Director:

Ubicación Sede
Cavancha # 57, Chillan

Sitio Web Oficial

Estadisticas
Pronto estadisticas...