??Siendo las 20:30 de la tarde noche de Coelemu, comenzó a rodar el balón en un Estadio Municipal de dicha ciudad, que tenía alrededor de 150 personas en las galerías. Dentro de los detalles que se tenían en la previa, el DT Danilo Flores sabía que sería un partido duro por el viaje y un reducto blando lo que hacía muy pesada la cancha para los jugadores . En el primer tiempo del partido, las más claras fueron para los de Chillán, tanto así que a los 4" minutos iniciado el partido Rodrigo Olave (7) decreto el 1-0 para Chillán y luego a los 17" tras una gran jugada colectiva centro de Suazo y es el propio Olave  (7) quien  repite con una gran palomita y manda al fondo de las mallas el balón, hay que consignar que  por lo menos tuvieron  seis  acciones que pudieron haber terminado en gol. Mientras que Coelemu tuvo sus oportunidades de gol,  aunque apostó más por atacar de contragolpe y fue así como encontró su premio después de un error en la zaga de Chillan en donde Molina (17) le entrega un balón muy comprometido al portero Cristian Núñez (1) este que quiso salir jugando y  el delantero Cesar Muñoz (7) capitán de Coelemu le gana el balón y anota el 2-1, en el minuto 22" del primer tiempo.


En la segunda etapa del encuentro, el trámite se tornó un poco aletargado ya que el físico empezó a pasar la cuenta a ambas escuadras siendo chillan quien se creó las más claras y Coelemu seguía apostado al contragolpe a través del atacante Muñoz. No cambio mucho el trámite del partido durante  los últimos minutos del cotejo decretándose así tras el silbatazo final del Sr. Alex Hormazábal juez central del partido, la victoria por 2-1 para los de Chillán. 

Danilo Flores DT de la selección de Chillán indico "pareciera que nos come mucho la presión o la ansiedad ya que durante la semana se trabaja duro para controlar el balón y jugarlo a ras de suelo, claramente se mejoró con el ingreso de Hugo Llanos empezamos a tener más el balón ya que ellos estaban jugando al pelotazo, y nosotros empezamos a tener más llegada por las bandas y así no solo ganamos el partido por ser mejores sino también por el cansancio del otro equipo".

La vuelta se espera para el próximo finde semana en Chillán (Estadio Anfa), en día y hora por definir.