Después de caer por 5-0 frente a Colo-Colito, el Sanma llegaba con la obligación de sumar de a tres frente al Juventud Unida de Dalcahue, y el DT Eliseo Jara disponía de la siguiente manera su oncena titular: Fabian Otárola (77), Manuel Faundez (3), Alex Arriagada (5), Felipe Ávila (8), Felipe Jarpa (13), Carlos Henríquez (16), cerraba la zona posterior en un medio poblado disponía de Juan Cabezas (6), Eduardo Monrroy (15), Pablo Vásquez (10), Fabian Vásquez (11) y en solitario en punta Ricardo Garrido (7) con este escenario el Sanma salió con todo en busca del arco rival recién comenzado el cotejo, fu así como a los dos minutos después de una ejecución del tiro libre por parte de Pablo Vásquez (10), cabezazo y travesaño, hasta el minuto 13" de la primera etapa el Sanma dominaba ampliamente al rival, sin embargo en el minuto 15" y en la primera llegada el jugador N°20 Mancilla se mandaba por la banda derecha y marcaba el 1-0 para los Chilotes. De ahí en más el cuadro del Sanma tuvo una pequeña desconcentración ya que tras cartón casi le marcan el 2-0, los hombres del Jud apostaban al contragolpe pero la defensa comandada por Faundez (3) estaba atenta y presta a salir jugando sin perder el sentido orientado del juego, hasta el minuto 29" de la primera etapa el Sanma había hecho todo el desgaste y sin merecerlo el Jud estaba en ventaja.

En el minuto 30" Felipe Ávila (8), choca con su compañero provocándole un corte profundo en la frente por lo que fue derivado a un centro asistencial en ambulancia en ese momento todo se centró en la preocupación por el jugador del Sanma, quien horas más tardes informaron que se encontraba en buenas condiciones y que a raíz del corte recibió 12 puntos de sutura.

Sustituido Ávila en el Sanma por Frederik Figueroa (14), se jugaron 16" minutos de descuentos. Ya en la segunda fracción el Sanma estaba claro con lo que tenía que hacer y fue así como adelanto sus líneas.

El encuentro siguió con un Sanma punzante y fue así como en el minuto 13"  Fabian Vásquez (10) habilita de sombrerito a Jonathan Vásquez (11) saliendo el portero tocando sus piernas y el juez central marca penal en favor de los de Ñuble, este lo ejecuta Manuel Faundez (3) cambiando la pena máxima por gol.

De ahí en más el Sanma se hizo más fuerte y el envión anímico del empate le dio más confianza y el DT Eliseo Jara empezaba a mover las piezas, con el N°  21 ingresaba en sustitución de Ricardo Garrido (7).

En el minuto 39" de la etapa final Matías Concha (21) arma un parque de diversiones dentro del área del JUD y dejaba sin opciones al portero decretando el 2-1 definitivo para los de la población Arturo Prat, sumando sus primeros tres puntos en el nacional.

Ahora deberán enfrentar al Deportivo Sau de Temuco en donde también tendrán la obligación de ganarlo.